eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE de San Fernando (Cádiz) lamenta que Morenés anuncie de manera "encubierta" el cierre del Cefot de la localidad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha calificado como "muy grave" que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, haya confirmado este lunes que el Centro de Formación de la Tropa (Cefot) de la localidad se encuentra "en evaluación técnica" para decidir su desmantelamiento, lo que entiende que equivale al anuncio "encubierto" de su cierre.

- PUBLICIDAD -

En una nota, Cavada critica que el alcalde, José Loaiza (PP), manifestara "no saber nada sobre este asunto" en el Consejo de Participación Ciudadana, lo que, en su opinión, demuestra que "no se entera de nada, o bien que oculta información a la ciudadanía" porque conoce la marcha de esta instalación militar.

Considera que las declaraciones de Morenés ponen de manifiesto que el Cefot de Camposoto "pende de un hilo", ya que "anunciar un proceso así es anunciar el precierre con otras palabras", asegura Patricia Cavada.

MOVILIZACIÓN ANTE EL MINISTERIO

Añade que, si el alcalde es "incapaz de encabezar movilizaciones" para el mantenimiento de este centro el PSOE lo hará. Asimismo, anuncia que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que pedirá que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo en Madrid una concentración reivindicativa del mantenimiento del CEFOT en San Fernando, en la que participen los responsables políticos, agentes económicos y sociales de la ciudad.

Propone que sea el Ayuntamiento el que disponga los medios económicos precisos para el desplazamiento de una amplia representación hasta las puertas del Ministerio de Defensa. Igualmente, pretenden que Morenés reciba a una comisión representativa que le trasladaría la preocupación de la ciudadana, reclamando al mismo tiempo un "compromiso del mantenimiento del Cefot en la ciudad".

Finalmente, Cavada asegura no entender que San Fernando "siga perdiendo" instalaciones militares de valor económico para la ciudad "si que en todos estos años hayamos conseguido compensaciones y ni un solo metro cuadrado desafectado". Por ello, pide al alcalde 'popular' que actúe para defender los intereses de la localidad y "no calle ante las imposiciones del Gobierno de su propio partido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha