eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE de Ferrol abandona el gobierno local y da por roto el pacto con Ferrol en Común

La Ejecutiva del PSOE de Ferrol ha aprobado este lunes la salida de sus cinco concejales del gobierno local y la renuncia de estos ediles a las competencias acordadas en el pacto de gobierno con Ferrol en Común.

- PUBLICIDAD -

Este acuerdo unánime del grupo municipal fue ratificado posteriormente por la dirección del partido en la ciudad con 16 votos a favor, uno en contra y una abstención.

La decisión se ha tomado el mismo día en que el alcalde, Jorge Suárez (Ferrol en Común), ha anunciado la retirada de las competencias más importantes a los concejales más próximos a la líder del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, su socio de gobierno.

Según ha explicado el regidor, ha tomado esta decisión ante "la falta de comunicación" con estos concejales socialistas, con lo que asegura que son diferencias "más personales que políticas".

Esta decisión deberá ser elevada a los órganos superiores del partido, según ha explicado este mismo lunes la presidenta de la gestora del PSdeG al ser preguntada en rueda de prensa sobre este asunto, que dijo desconocer en profundidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha