eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insta a Floriano a decir "quién rompió a martillazos los ordenadores de Génova" antes de opinar sobre corrupción

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha pedido este viernes al vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, que no opine sobre corrupción sin antes explicar "quién rompió a martillazos" los discos duros de dos ordenadores que utilizaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en la sede de la calle Génova de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Pradas, que se ha referido a Floriano como "el dirigente 'popular' que despertó la hilaridad con sus explicaciones sobre la relación laboral de Bárcenas con el PP", le ha pedido que indique quién destruyó esos discos duros porque, "mientras no lo haga, está inhabilitado para opinar sobre corrupción".

El PP destruyó el contenido de los discos duros en abril de 2013 y el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz determinó que los hechos revestían "relevancia penal" y que podrían haberse cometido delitos de daños informáticos y encubrimiento.

Sin embargo, la juez instructora María Esperanza Collazos archivó la causa en octubre de ese año por considerar que no había indicios de delito ya que los equipos eran propiedad del partido y Bárcenas no había sido declarado culpable de ningún delito que se pudiera encubrir.

CHAVES Y GRIÑÁN PIDEN COMPARECER VOLUNTARIAMENTE

El secretario socialista de Política Federal ha asegurado en una nota de prensa que, en materia de corrupción, la diferencia entre el PSOE y el PP es "evidente". Así ha respondido a Floriano, que este viernes ha comparado la "implacable" respuesta de los 'populares' y del Gobierno a los casos de presunta corrupción con la reacción del PSOE a la posible implicación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE.

Según Pradas, los socialistas actúan con "contundencia" frente a los corruptos. "Mientras expresidentes y exresponsables piden comparecer voluntariamente en el Tribunal Supremo para colaborar con la Justicia en el esclarecimiento de los hechos, el presidente del PP guarda silencio ante la imputación y la condena a dirigentes 'populares' que fueron ministros y compañeros suyos o envía SMS de ánimo al corrupto", ha manifestado.

En cuanto a los "subordinados" de Mariano Rajoy, "rompen a martillazos los ordenadores que escondían presuntamente las cuentas en B que servían para el reparto periódico de sobres con dinero", ha añadido el dirigente socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha