eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recalca a García Tamayo que "quien legisla es el Parlamento" y pide a la Iglesia que asuma "su papel"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha respondido este viernes al recién nombrado portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, que "quien legisla es el Parlamento" y ha defendido que la Iglesia "tiene que asumir su papel".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el dirigente socialista, en una rueda de prensa en Ferraz, después de que este viernes Gil Tamayo haya dicho que el PSOE usa a la Iglesia "como bandera para distraer de asuntos que son graves e importantes" y se haya referido a la intención de los socialistas de modificar los acuerdos del Estado con la Santa Sede defendiendo que "los experimentos se hagan con gaseosa y no con las cosas que van bien".

"La Iglesia tiene que asumir su papel y saber que en una democracia quien legisla son los Parlamentos, que es lo que que está defendiendo el PSOE", ha señalado Óscar López.

Precisamente, ha recordado que en la Conferencia Política que celebraron los socialistas recientemente se defendió "una apuesta por un Estado laico, donde los poderes públicos emanan del pueblo y están donde tienen que estar, donde está la soberanía popular que es quien legisla, en el Congreso y en el Senado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha