Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recalca a García Tamayo que “quien legisla es el Parlamento” y pide a la Iglesia que asuma “su papel”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el dirigente socialista, en una rueda de prensa en Ferraz, después de que este viernes Gil Tamayo haya dicho que el PSOE usa a la Iglesia “como bandera para distraer de asuntos que son graves e importantes” y se haya referido a la intención de los socialistas de modificar los acuerdos del Estado con la Santa Sede defendiendo que “los experimentos se hagan con gaseosa y no con las cosas que van bien”.

“La Iglesia tiene que asumir su papel y saber que en una democracia quien legisla son los Parlamentos, que es lo que que está defendiendo el PSOE”, ha señalado Óscar López.

Precisamente, ha recordado que en la Conferencia Política que celebraron los socialistas recientemente se defendió “una apuesta por un Estado laico, donde los poderes públicos emanan del pueblo y están donde tienen que estar, donde está la soberanía popular que es quien legisla, en el Congreso y en el Senado”.

Etiquetas
stats