Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Getafe dice que Soler está “acorralado” tras la declaración de Marjaliza

El PSOE de Getafe dice que Soler está "acorralado" tras la declaración de Marjaliza

EUROPA PRESS

GETAFE —

Los socialistas han afirmado en un comunicado que Soler ha sido señalado directamente por David Marjaliza, “quedando nuevamente en evidencia dentro de la trama de corrupción Púnica”.

“Anteriormente dos de sus concejales, Antonio José Mesa y Jesús Burranchón, también fueron presuntamente identificados en las escuchas que la Guardia Civil realizó con motivo de esta investigación y el conseguimiento de contratos con Cofely”, han subrayado.

El PSOE de Getafe ha recordado que ya denunció “las relaciones de Soler con la trama Púnica en enero de 2015 ante la Audiencia Nacional, en concreto con Waiter Music y sus contratos para las fiestas de Getafe, así como con Cofely, empresa sobre la que el exalcade reconoció haber disfrutado también de al menos dos viajes a París con todos los gastos pagados”.

Además, han destacado que continúa en secreto de sumario “la investigación sobre la gestión política que realizó Soler en lo que respecta a la redacción del proyecto del Teatro de la calle Madrid, después de que la UDEF registrase el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Getafe como consecuencia de las decisiones políticas que tomó Soler para que fuera la empresa municipal GISA y no el propio consistorio quien realizara la adjudicación del proyecto, cometiendo presuntamente varias irregularidades”.

Los socialistas de Getafe han lamentado que “la confianza mostrada por la presidenta regional Cristina Cifuentes en Soler no permita de momento a la justicia realizar las averiguaciones necesarias para que responda por sus posibles delitos, debido a su aforamiento”.

Etiquetas
stats