eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide a Gobierno de C-LM que "explique si en el PP de C-LM se reparten o no sobres"

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal que en lugar de pedir dimisiones por el caso de 'Detectives Almirante' "expliquen si en el PP regional se reparten o no sobres".

- PUBLICIDAD -
PSOE pide a Gobierno de C-LM que "explique si en el PP de C-LM se reparten o no sobres"

Así ha reaccionado Fernández después de que esteba volviera a pedir este lunes en Ciudad Real la dimisión del secretario de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero. "Quienes tienen que dimitir hoy son quienes se han quedado con un dinero que no era suyo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La también diputada regional del PSOE ha recordado que "el PP está afectado por una polémica tremenda, un presunto caso de corrupción enorme, los 'sobrecogedores' les llaman, por aquello de coger supuestamente sobres en dinero negro", ha añadido.

Por lo tanto, y a tenor de esos hechos de pagos en dinero negro relatados por el diario 'El Mundo', Blanca Fernández ha dicho que "quienes tienen que aclarar si se han visto beneficiados por esos sobres son el señor Leandro Esteban, la señora Rosa Romero y la señora Cospedal".

Fernández ha apuntado a estos tres dirigentes 'populares' para que den explicaciones y para exijan responsabilidades. "Ellos son quienes tienen que explicar si en el PP de Castilla-La Mancha se reparten o no se reparten sobres", pues, a su juicio, "todo lo demás es una broma y tomarle el pelo a los ciudadanos".

El PSOe recuerda que las peticiones de dimisión que demandan los dirigentes del PP las relacionan a la sentencia del 'caso Detectives Almirante', sentencia en la que --según los socialistas-- "por ningún lado se constata que el PSOE esté detrás de esos espionajes a los que se refieren en las filas 'populares'".

En este sentido, los socialistas insisten en que "si alguien tiene que dimitir esa es Cospedal por acusar al PSOE con algo que está demostrado judicialmente que nada tiene que ver", y añaden que "las personas honestas no tienen que dimitir, los que tienen que abandonar la vida política son los 'sobrecogidos' o coge sobres con dinero negro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha