Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa que se acabará sabiendo quién del Gobierno alertó a Ignacio González de su detención y tendrá que dimitir

EUROPA PRESS

MADRID —

Hernando se ha referido así, en declaraciones en el Congreso, a las informaciones que apuntan a que desde el Gobierno se avisó a Ignacio González de que estaba siendo investigado y de que iba a ser detenido en breve, un 'chivatazo' que, al parecer, provocó que el expresidente regional cambiara sus hábitos, durmiera fuera de su domicilio y tuviera más cuidado con sus comunicaciones telefónicas.

A su juicio, el “edificio” del PP padece una “aluminosis de corrupción” y a esa situación de “máxima gravedad” se añaden los “intentos de sabotaje y de obstrucción de la justicia en relación con la investigación a Ignacio González”, uno de cuyos indicios es esa filtración al expresidente madrileño.

Pero ha avisado de que, más tarde o más temprano, se sabrá quién fue ese alto cargo del Gobierno que filtró a Ignacio González y “a toda la trama” que estaban siendo investigados: “El nombre de esa persona se va a terminar sabiendo y ese día esa persona tendrá que cesar inmediatamente, sea ministro, secretario de Estado o director general, y e inmediatamente las responsabilidades políticas tendrán que asumirse”.

De entrada, el PSOE ha pedido las comparecencias en el Congreso de los ministros de Interior y de Justicia, Juan Ignacio Zoido y Rafael Catalá, y del fiscal general del estado, José Manuel Maza, que en su opinión “se van a hinchar a dar explicaciones”.

Etiquetas
stats