eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insta al Gobierno a actualizar las indemnizaciones de los seguros para deportistas federados

El Grupo Socialista ha registrado este miércoles en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a actualizar las indemnizaciones del Seguro Obligatorio Deportivo, que no se revisan desde 1993, para dar una cobertura correcta a los deportistas federados.

- PUBLICIDAD -

Con la presentación de la iniciativa, el portavoz de Deporte, Javier Antón, y la portavoz de Consumo, Begoña Tundidor, cumplen el compromiso que el PSOE adquirió la semana pasada con el jugador de rugby federado Alberto Alaiz, que sufrió una lesión medular que le dejó parapléjico, y que ha vuelto al Congreso para registrar la proposición no de ley junto a sus promotores.

En concreto, los socialistas reclaman el desarrollo de la Ley de protección del deportista y lucha contra el dopaje para proteger a los deportistas y prevenir accidentes y lesiones.

"Los seguros no están cubriendo de una manera digna las lesiones que padecen los deportistas federados", ha denunciado Antón. "Debemos ser coherentes con el objetivo del deporte de potenciar el derecho a la salud de los ciudadanos, buscando la protección en la práctica del mismo, evitando lesiones, y garantizando su cobertura sanitaria en el caso de producirse", ha subrayado.

Ante las graves circunstancias en las que se pueden encontrar afectados como el jugador de rugby Alaiz, el PSOE reclama una revisión urgente de la llamada ley Antidopaje y actualizar de manera inmediata las cuantías indemnizatorias recogidas en el Real Decreto 183/1993 que no se han revisado desde su aprobación, equiparándolas a los países de la UE y adaptándolas a los riesgos de las diferentes modalidades deportivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha