Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa al Gobierno de volver al catecismo y la desigualdad en la escuela

El PSOE acusa al Gobierno de volver al catecismo y la desigualdad en la escuela

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al Gobierno de recuperar el “catecismo”, la “desigualdad” y la “segregación” en la escuela pública con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que aprueba hoy el Consejo de Ministros.

“Es una ley que nos retrotrae muy atrás y que no va a conseguir una mejor calidad sino todo lo contrario, y va a comprometer seriamente el futuro de nuestros hijos”, ha denunciado Valenciano en los pasillos del Congreso.

La 'números dos' del PSOE considera que esta reforma educativa será recordada como la ley que “quebró el principio de igualdad en la escuela”.

“Hoy es un muy mal día para la educación en España”, ha alertado Valenciano, que ha subrayado que la ley ha sido rechazada “por todos”, padres y madres, alumnos, profesores, sindicatos y partidos de la oposición lo que, a su juicio, demuestra la “incapacidad absoluta” del Gobierno para el diálogo.

Preguntada si el PSOE se plantea recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional, ha avanzado que lo primero que hará su partido será intentar cambiar la norma en el trámite parlamentario.

Confía Valenciano en que la ley tenga un recorrido “corto” y ha anunciado que el PSOE la cambiará radicalmente en cuanto llegue al Gobierno.

Etiquetas
stats