Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno catalán que desconvoque el referéndum porque está provocando una fractura “tremenda”

EUROPA PRESS

MADRID —

Ábalos ha justificado esta petición en que, además de no contar con las “mínimas garantías” democráticas, no hay posibilidad material de llevarlo a cabo y está provocando una “fractura tremenda” en la sociedad catalana.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones después de que esta mañana su secretario general, Pedro Sánchez, se haya reunido en la Moncloa con el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha explicado a Pedro Sánchez las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en Cataluña.

En el día de hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Cataluña ha ordenado la detención de 14 personas y un total de 41 registros que se han saldado con la incautación de cerca de 10 millones de papeletas de votación.

Ábalos ha defendido que se cumpla la Ley, ha apostado por el diálogo para encontrar una solución al problema de Cataluña y ha señalado al recurso del PP en el Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña como el origen del problema, aunque ha matizado que “renuncian a buscar culplables”.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats