eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide al Gobierno catalán que desconvoque el referéndum porque está provocando una fractura "tremenda"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido esta tarde al Gobierno de la Generalitat que "desconvoque" el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide al Gobierno catalán que desconvoque el referéndum porque está provocando una fractura "tremenda"

Ábalos ha justificado esta petición en que, además de no contar con las "mínimas garantías" democráticas, no hay posibilidad material de llevarlo a cabo y está provocando una "fractura tremenda" en la sociedad catalana.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones después de que esta mañana su secretario general, Pedro Sánchez, se haya reunido en la Moncloa con el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha explicado a Pedro Sánchez las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en Cataluña.

En el día de hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Cataluña ha ordenado la detención de 14 personas y un total de 41 registros que se han saldado con la incautación de cerca de 10 millones de papeletas de votación.

Ábalos ha defendido que se cumpla la Ley, ha apostado por el diálogo para encontrar una solución al problema de Cataluña y ha señalado al recurso del PP en el Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña como el origen del problema, aunque ha matizado que "renuncian a buscar culplables".

(((Seguirá ampliación)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha