eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide al Gobierno que explique que pasaá con las familias en proceso de desahucio

- PUBLICIDAD -
El PP critica que Díaz defienda expropiaciones pero se haga fotos con Botín

El PP critica que Díaz defienda expropiaciones pero se haga fotos con Botín

El PSOE ha pedido al Gobierno que explique qué pasará ahora con las familias en proceso de desahucio tras conocerse que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente la ley andaluza sobre la función social de la vivienda.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha acusado al PP de "anteponer los intereses de los bancos, a los intereses de los ciudadanos, a los intereses de las familias".

Heredia, que ha comparecido junto a la europarlamentaria socialista Carmen Romero, ha asegurado que "más de 200 familias andaluzas que habían pedido a la Junta que expropiara por tres años su vivienda temen ahora de nuevo que las desahucien".

El también diputado por Málaga entiende que Pastor debe informar "sobre la situación generada" y explicar que pasará ahora con las familias afectadas que "afrontan un incierto futuro".

Heredia ha indicado que la Junta de Andalucía pedirá que se levante la suspensión cautelar de la norma y ha lamentado que "el PP ha conseguido provisionalmente que sean los bancos los que salgan beneficiados frente a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha