Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que explique que pasaá con las familias en proceso de desahucio

El PP critica que Díaz defienda expropiaciones pero se haga fotos con Botín

EFE

Málaga —

0

El PSOE ha pedido al Gobierno que explique qué pasará ahora con las familias en proceso de desahucio tras conocerse que el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido cautelarmente la ley andaluza sobre la función social de la vivienda.

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha acusado al PP de “anteponer los intereses de los bancos, a los intereses de los ciudadanos, a los intereses de las familias”.

Heredia, que ha comparecido junto a la europarlamentaria socialista Carmen Romero, ha asegurado que “más de 200 familias andaluzas que habían pedido a la Junta que expropiara por tres años su vivienda temen ahora de nuevo que las desahucien”.

El también diputado por Málaga entiende que Pastor debe informar “sobre la situación generada” y explicar que pasará ahora con las familias afectadas que “afrontan un incierto futuro”.

Heredia ha indicado que la Junta de Andalucía pedirá que se levante la suspensión cautelar de la norma y ha lamentado que “el PP ha conseguido provisionalmente que sean los bancos los que salgan beneficiados frente a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats