eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige al Gobierno que explique por qué flexibilizó el déficit para las CCAA

El PSOE ha exigido este martes al Gobierno que explique por qué "en tres días" cambió de posición y flexibilizó del 0,3 al 0,4 por ciento el objetivo de déficit público que tendrán que cumplir las Comunidades Autónomas en 2018.

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige al Gobierno que explique por qué flexibilizó el déficit para las CCAA

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha denunciado "la opacidad" con la que el Gobierno ha negociado el apoyo de otros grupos a su propuesta de objetivos de déficit y deuda para el periodo 2018-2020 y el límite del gasto público no financiero para 2018, conocido como techo de gasto y que supone el punto de partida para empezar a trabajar en los Presupuestos Generales del Estado.

Robles ha llamado la atención sobre la segunda reunión que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, celebró con las Comunidades Autónomas apenas días después de haber aprobado la senda de estabilidad financiera para los tres próximos años.

"No se sabe por qué extraña razón (tras ese encuentro) se modifican los objetivos de déficit. Creo que sería bueno que se explicara a los ciudadanos qué es lo que hay detrás para conseguir en tres días cambiar" la posición de la que se partía, ha señalado la portavoz.

"Los ciudadanos merecen saber que se ha estado haciendo con opacidad, con poca transparencia y que, en cualquier caso, el gasto social va a disminuir", ha insistido.

El Grupo Socialista votará en contra de la propuesta de techo de gasto para los presupuestos de 2018 que el Gobierno sacará adelante esta semana en el Congreso con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria, PNV, UPN, Foro Asturias y la abstención de Nueva Canarias.

Este voto en contra lo justifican los socialistas por el recorte en el gasto social y porque se impide a los ayuntamientos usar su superávit para gasto en políticas sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha