Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige al Gobierno que explique por qué flexibilizó el déficit para las CCAA

El PSOE exige al Gobierno que explique por qué flexibilizó el déficit para las CCAA

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha denunciado “la opacidad” con la que el Gobierno ha negociado el apoyo de otros grupos a su propuesta de objetivos de déficit y deuda para el periodo 2018-2020 y el límite del gasto público no financiero para 2018, conocido como techo de gasto y que supone el punto de partida para empezar a trabajar en los Presupuestos Generales del Estado.

Robles ha llamado la atención sobre la segunda reunión que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, celebró con las Comunidades Autónomas apenas días después de haber aprobado la senda de estabilidad financiera para los tres próximos años.

“No se sabe por qué extraña razón (tras ese encuentro) se modifican los objetivos de déficit. Creo que sería bueno que se explicara a los ciudadanos qué es lo que hay detrás para conseguir en tres días cambiar” la posición de la que se partía, ha señalado la portavoz.

“Los ciudadanos merecen saber que se ha estado haciendo con opacidad, con poca transparencia y que, en cualquier caso, el gasto social va a disminuir”, ha insistido.

El Grupo Socialista votará en contra de la propuesta de techo de gasto para los presupuestos de 2018 que el Gobierno sacará adelante esta semana en el Congreso con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria, PNV, UPN, Foro Asturias y la abstención de Nueva Canarias.

Este voto en contra lo justifican los socialistas por el recorte en el gasto social y porque se impide a los ayuntamientos usar su superávit para gasto en políticas sociales.

Etiquetas
stats