eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recalca su apoyo al Gobierno en defensa de la legalidad frente a iniciativas "oportunistas" como la de Cs

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha querido dejar claro el apoyo "absoluto y total" al Gobierno en la defensa de la legalidad y el Estado de Derecho por encima de propuestas "oportunistas" como la planteada este martes por Ciudadanos que, a su juicio, sólo buscaba "dividir".

- PUBLICIDAD -
El PSOE recalca su apoyo al Gobierno en defensa de la legalidad frente a iniciativas "oportunistas" como la de Cs

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso al ser preguntada por el voto en contra que los socialistas dieron este martes en el Pleno a una proposición no de ley de la formación naranja que pretendía respaldar al Ejecutivo ante el desafío soberanista.

Robles ha subrayado que su partido ha estado y estará "siempre" con la defensa de la legalidad y ha puesto de relieve el "compromiso" del PSOE con el Estado de Derecho, apuntando, en este sentido, que el apoyo al Gobierno es "claro".

A su juicio, la iniciativa de Ciudadanos no tenía como objetivo "unir" a las fuerzas constitucionalistas, sino que buscaba más bien un protagonismo "personal". "Por eso nos dolió que no nos aceptaran una enmienda por el diálogo", ha alegado.

EN EL PSOE NO SE TRABAJA "A LA BÚLGARA"

La dirigente socialista ha insistido en que nadie debe dudar de que la del PSOE es una posición de Estado, un puntal "básico y esencial" en la defensa de la ley y el Estado de Derecho "por encima y al margen de propuestas como la de ayer de Ciudadanos".

Preguntado por las discrepancias que surgieron dentro del grupo parlamentario ante la votación de la propuesta de los de Albert Rivera, Robles ha defendido que ésa es la señal de que la política es "algo activo" y que en sus filas no se trabaja "a la búlgara".

En todo caso, ha puntualizado que de las cuatro abstenciones que se registraron en la bancada socialistas sólo hubo una diputada, la vallisoletana Soraya Rodríguez, que votó en conciencia. "Pero el PSOE está muy unido en la defensa de la legalidad y el Estado de Derecho apoyando a las personas que sufren amenazas y coacciones en Cataluña", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha