Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa al Gobierno de “pasarse por el arco del triunfo” los mandatos del Congreso

El PSOE acusa al Gobierno de "pasarse por el arco del triunfo" los mandatos del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Lastra ha lanzado esta acusación durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en la que ha interrogado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre el diálogo social y las pensiones.

“Ya no es cuestión de vetos o de que entierren con enmiendas lo que se quiere aprobar, es que lo que aprueba el Congreso se lo pasan por el arco del triunfo”, ha sentenciado la 'número dos' del PSOE a la vez que ha recriminado al Gobierno su falta de iniciativa legislativa.

Además, ha censurado la “soberbia” con la que, desde su punto de vista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había contestado minutos antes a las críticas que, en el mismo sentido, le había lanzado la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles.

Robles ha afeado sus constantes vetos a las iniciativas de la oposición, especialmente a aquellas que incluyen medidas sociales, y ha calificado de “vergüenza” que en los quince meses que han transcurrido desde el inico de la legislatura, el Congreso sólo ha aprobado dos leyes, mientras el Gobierno ha impulsado 21 decretos-ley.

De su lado, Rajoy ha defendido como “razonable” el nivel de actividad de legislativa, ha recordado que el Gobierno está “para gobernar” y ha replicado al PSOE que juzga que el Congreso no está siendo lo suficientemente dinámico quizá tenga algo de responsabilidad, como el resto de grupos de la oposición.

Etiquetas
stats