Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reclama al Gobierno una política integral a favor de las personas sordas

EUROPA PRESS

MADRID —

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Jiménez ha señalado que “la crisis económica no puede servir de excusa para dar pasos atrás en la igualdad de las personas con discapacidad y recortar sus derechos fundamentales”.

Esta semana, Jiménez, acompañada por la portavoz de Política Social, Rosa Aguilar, y la portavoz de Discapacidad, Laura Seara, han mantenido sendas reuniones de trabajo con la presidencia de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concepción Mª Díaz Robledo, y con la dirección de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).

Durante estos encuentros, el PSOE ha expresado su reconocimiento a la trayectoria y labor desarrollada tanto por CNSE como por Fiapas, y por todas aquellas personas que, con su esfuerzo y entusiasmo, “desempeñan una labor responsable para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad auditiva”.

Jiménez ha indicado que en España existen alrededor de 900.000 personas con algún tipo de discapacidad auditiva que “esperan una respuesta por parte de las administraciones públicas a sus necesidades, para ser ciudadanos de pleno derecho”.

Por último, la dirigente socialista ha recordado los avances producidos en los últimos años como la aprobación de la Ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas o la puesta en marcha del Centro de Normalización dedicado a investigar, fomentar y disfundir la lengua de signos española y velar por el buen uso de la misma, del Centro Español de Subtitulado (CESyA).

Etiquetas
stats