Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que acelere al máximo los procedimientos para aprobar el nuevo convenio de adopciones con Rusia

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista ha animado al Ejecutivo a que apure los plazos, una vez que el Consejo de Estado ha emitido ya su dictamen. Moscoso ha recalcado que las familias afectadas por la paralización de los expedientes llevan “demasiado tiempo” esperando.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado diciembre la firma del convenio bilateral de adopciones con Rusia, clave para desatascar algunos de los procesos de adopción iniciados por familias españolas y que paró Moscú para evitar que sus huérfanos pudiesen ser adoptados por homosexuales.

Tras “perder casi tres semanas” a causa de las Navidades, Moscoso ha pedido al Gobierno que sea “muy cuidadoso” con este asunto y “apure al máximo los tiempos” para garantizar que el convenio sea ratificado y firmado “cuanto antes”.

Etiquetas
stats