Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que el Gobierno quiere “meter miedo” para sembrar “la parálisis social”

El PSOE cree que el Gobierno quiere "meter miedo" para sembrar "la parálisis social"

EFE

Madrid —

0

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha denunciado hoy la “deriva autoritaria” del Gobierno del PP y ha considerado que lo que quiere el Ejecutivo es “meter miedo” para “sembrar la parálisis y la inacción de los ciudadanos” y que no protesten por sus recortes.

Hernando, quien ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de trabajo celebrada por su partido para analizar la batería de iniciativas legislativas que prepara el Gobierno sobre seguridad ciudadana, ha anunciado que el PSOE constituirá el próximo mes de enero un consejo federal de derechos y libertades.

Según su criterio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “se fía tan poco” de la “supuesta recuperación” económica que sabe que los ciudadanos van a seguir protestando en las calles y “lo que quiere es meter miedo para sembrar la parálisis y la inacción” de la sociedad.

Así, ha precisado que, si en la primera parte de su legislatura Rajoy “recortó derechos sociales y laborales, Estado del bienestar y servicios públicos”, ahora “va a por los derechos civiles, los derechos políticos, las libertades y las garantías”.

Preguntado por el acto de ayer de Stop Desahucios que impidió que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofreciera una conferencia en la Universidad de Granada, Hernando ha señalado que a los socialistas les parece “mal” que no se deje hablar a las personas, pero están en contra de que a quienes protestaron se les impongan sanciones económicas como las que prevé el proyecto de ley de seguridad ciudadana.

Etiquetas
stats