Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno “no vender humo” haciendo creer que habrá más jueces

El PSOE pide al Gobierno "no vender humo" haciendo creer que habrá más jueces

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido hoy al Gobierno que “no engañe” y “no venda humo” dando a entender que habrá unos 170 jueces nuevos como medida para luchar contra la corrupción, cuando de lo que se trata es que se les adjudican plazas definitivas.

Hernando, en declaraciones a EFE, ha valorado que se dé un puesto fijo a esos jueces, pero ha recordado que ya aprobaron la oposición y ahora estaban prestando servicios temporales adscritos a los distintos Tribunales Superiores de Justicia.

“El Gobierno está vendiendo humo. No hay 170 nuevos jueces para luchar contra la corrupción”, ha precisado el portavoz socialista.

El acuerdo adoptado hoy en el Consejo de Ministros prevé la creación de 112 plazas de magistrados y 167 de jueces de adscripción territorial y dos plazas de magistrados para la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, encargada de dictaminar sobre los grandes casos de corrupción.

Según Hernando, los nuevos jueces no se van a dedicar todos a la corrupción, sino a distintos ámbitos.

“Que no engañe (el Gobierno). Está muy bien que les den a esos jueces las plazas, pero el Gobierno no ha convocado plazas de jueces en los últimos años”, ha remarcado.

Etiquetas
stats