eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE y Unidos Podemos piden la dimisión del ministro por el caso Soria

Las explicaciones de Luis de Guindos no convencen a los principales partidos de la oposición, que piden su renuncia pese a estar en funciones

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a De Guindos que dimita por mentir sobre Soria y no asumir errores

El PSOE pide a De Guindos que dimita por mentir sobre Soria y no asumir errores

Unidos Podemos y PSOE han pedido la dimisión del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, por  sus mentiras para explicar la candidatura de José Manuel Soria a un puesto del Banco Mundial y por no haber asumido "ningún error".

Así se ha manifestado el portavoz económico del grupo socialista en el Congreso, Pedro Saura, durante su intervención tras la del propio De Guindos, quien comparece en la Comisión de Economía.

Para el diputado socialista, "el nombramiento de Soria fue un gran error" sobre el que el titular de Economía no ha dado explicaciones ni asumido errores, lo cual no le hace "digno" para continuar en el cargo.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha sustituido al portavoz de Unidos Podemos en la Comisión, ha dicho que si se demuestra que De Guindos mintió al explicar la elección de Soria debe "dimitir ipso facto".

Iglesias ha recordado que entonces el ministro de Economía negó que Soria fuera a sustituir a su sobrina, Beatriz de Guindos, en el Banco Mundial: "¿Nos mintió?: si se prueba tiene que dimitir ipso facto".

Tras repasar la trayectoria política y profesional de Soria y recordar su participación en empresas en paraísos fiscales, Iglesias ha preguntado también: "¿De verdad no encontraron a nadie mejor para representarnos en el Banco Mundial?", tras lo que ha pedido además a De Guindos que deje claro si hubo o no concurso para el nombramiento.

El secretario general de Podemos es el único de los líderes nacionales de los principales partidos que  ha decidido intervenir en la comparecencia de De Guindos en la comisión de Economía en el Congreso, ya que por parte del resto de grupos intervienen los portavoces en la materia, como suele ser habitual.

A su llegada a la comisión, Iglesias ha confesado que cree que su presencia ayuda a que la comparecencia del ministro tenga la repercusión que le corresponde. "Creo que el asunto es de la suficiente relevancia como para que tenga la máxima visibilidad y creo que mi presencia ayuda a que vosotros le déis más visibilidad", ha respondido a los periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha