Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide cuentas a Guindos por la “sigilosa renovación” de la exesposa de Rato como presidenta de Paradores

El PSOE pide cuentas a Guindos por la "sigilosa renovación" de la exesposa de Rato como presidenta de Paradores

EUROPA PRESS

MADRID —

“Mucha vergüenza tiene que darle al Gobierno que Angeles Alarcó siga de presidenta de Paradores cuando nos hemos tenido que enterar porque a un medio de comunicación le ha dado por mirar el Boletín Oficial del Registro Mercantil”, ha denunciado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia.

Heredia ha registrado en el Congreso dos iniciativas para que el Gobierno explique por qué no ha hecho pública la renovación en su cargo de Alarcó, que tuvo lugar a principios de junio, un nombramiento que, según el dirigente socialista, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha evitado hacer público.

“Hay que recordar que nosotros pedimos la dimisión de Alarcó desde el mismo momento en que fue detenido su exmarido, el exministro de Economía Rodrigo Rato, ya que ella participaba en varias de las empresas relacionadas con los delitos que se le imputan. Tendría que haber sido cesada en ese mismo momento”, ha incidido.

Además de solicitar la comparecencia de Guindos, el PSOE también reclama la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ante la comisión del ramo del Congreso.

Si acuden, los socialistas les preguntarán cuáles han sido los “éxitos” de gestión de Alarcó al frente de Paradores como para ganarse la renovación. “Que yo sepa, se han cerrado establecimientos de Paradores en toda España, se ha despedido a trabajadores, se han reducido jornadas a los que quedan y, a pesar de todo, Paradores sigue dando pérdidas. ¿Son esos los méritos de Alarcó para seguir dirigiendo Paradores?”, se ha preguntado el diputado.

Etiquetas
stats