Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige a Herrera que explique la “mancha de corrupción” del PP en C. y León

EFE

León —

0

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido hoy la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante el pleno de las Cortes autonómicas “para dar explicaciones por la mancha de la corrupción del PP en la Comunidad”.

Tudanca ha pronunciado estas palabras en relación a la información publicada por El Confidencial, según la cual la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por la denominada trama eólica de Castilla y León, con 21 acusados por prevaricación, blanqueo, delito fiscal y tráfico de influencias en la instalación de parques eólicos en la Comunidad.

“Si no va, le pido al señor Alfonso Fernández Mañueco -nuevo presidente del PP de Castilla y León- que le obligue a comparecer para apartarse de verdad de la corrupción de los gobiernos del PP”, ha añadido Tudanca en declaraciones a los periodistas en León, donde ha asistido a un acto del candidato a la Secretaria General del PSOE Pedro Sánchez.

“La trama eólica, la trama de la Perla Negra donde declarará la consejera de economía, la trama Gurtel donde es juzgado el exvicepresidente Merino...son ya demasiadas tramas aisladas de corrupción” en Castilla y León, ha argumentado Tudanca.

Ha recordado las propias palabras del presidente de la Junta en que definía como “cabronada” la corrupción de su partido en Madrid con el caso Lezo y afirmaba que “sentía asco” de la corrupción en Valencia y se ha preguntado: “¿qué le parece a Herrera la suya?”.

“Herrera ha dicho que su mayor logro es dejar a Castilla y León fuera del mapa de la corrupción, sin embargo ahora estamos en el epicentro”, ha zanjado el también portavoz del PSOE en las Cortes autonómicas.

Etiquetas
stats