Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE e IU insisten en exigir a Ana Botella que se implique en la búsqueda de una solución a la huelga de limpieza

PSOE e IU insisten en exigir a Ana Botella que se implique en la búsqueda de una solución a la huelga de limpieza

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE e Izquierda Unida han insistido este miércoles en exigir a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se implique en la búsqueda de una solución a la huelga de limpieza que afecta a las calles de la capital, más allá de anunciar multas si no se cumplen los servicios mínimos.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha escrito en su cuenta de Facebook que “las basuras en las calles de Madrid están a punto de generar un grave problema de salud pública para todos, si no lo ha hecho ya, y de seguridad física para los viandantes”, y que es responsabilidad de la alcaldesa buscar una solución.

A su juicio, aunque al PP le “guste tanto” privatizar los servicios públicos, la alcaldesa es responsable de la gestión de la convivencia, de la seguridad y de la salubridad de Madrid:

EL SPA DEL MADRID-ARENA

“Si no es responsable política de la gestión del espacio público, si no tuvo tampoco ninguna responsabilidad en el desastre del Madrid-Arena y de todo el sufrimiento que trajo a tanta gente (mientras usted iba y venía desde un Spa de lujo en Portugal), si se limita usted a comentar, como una vecina más, lo dura que es esta crisis y lo difícil que es todo, ¿para qué es usted alcaldesa?”, pregunta.

En declaraciones en el Congreso, el diputado socialista por Madrid Rafael Simancas ha expresado la “gravísima preocupación por la situación de insalubridad” de Madrid y ha señalado que “la señora alcaldesa debe asumir su responsabilidad”. “O que resuelva el problema o que se vaya de una vez”, ha comentado.

Para el ex secretario general de los socialistas madrileños, Ana Botella es “la alcaldesa más inepta de la historia de Madrid” y tanto el PP como el Gobierno deberían recordarle que la limpieza de las calles de Madrid es su responsabilidad.

NO SE PUEDE MIRAR A OTRO LADO

También el diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho en el Congreso que Ana Botella “incumple claramente” su responsabilidad “mirando para otro lado” porque el ayuntamiento “no se puede poner al margen” del problema.

“La gestión de las basuras, por mucho que Botella la haya transferido a una empresa privada, sigue siendo una competencia municipal y la señora Botella tiene que implicarse en la negociación para desbloquearla y conseguir que los trabajadores de la basura tengan condiciones dignas”, ha asegurado.

Etiquetas
stats