eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE e IU piden más agentes y menos cuchillas contra la inmigración ilegal

- PUBLICIDAD -
Rajoy se compromete con Canarias pese a la situación presupuestaria "difícil"

Rajoy se compromete con Canarias pese a la situación presupuestaria "difícil"

PSOE y la Izquierda Plural han reclamado esta tarde al Gobierno más guardias civiles y menos cuchillas para luchar contra la inmigración irregular en la valla de Melilla, en alusión a la reposición de la concertina en la verja, un entramado de alambres coronado con cuchilla.

En el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado referentes al apartado del Ministerio del Interior, los portavoces de ambos grupos parlamentarios han lamentado la reintroducción de la concertina que se está instalando en el perímetro como nueva medida de seguridad.

El diputado del PSOE Antonio María Trevín ha criticado que ante el "evidente problema" de la inmigración ilegal, el Ejecutivo recurra a colocar elementos cortantes en el alambre de las vallas en lugar de poner más guardias civiles.

"Menos guardias civiles pero más cuchillas, para ver si no saltan como remedio a la inmigración irregular", ha denunciado el socialista.

Desde la Izquierda Plural, Ricardo Sixto ha señalado que le parece "sumamente grave" la colocación de elementos cortantes en la verja y ha añadido que su grupo no comparte las iniciativas del Gobierno en la lucha contra la inmigración ilegal ni su política en relación a con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES).

Sobre este punto, Pere Macías de CiU ha pedido una mayor dotación para mejorar la organización y el funcionamiento de estos centros ante la partida "insuficiente" destinada por Interior para este asunto.

Por su parte, el diputado del PP Conrado Escobar ha rechazado las críticas de los parlamentarios de la oposición al defender que los presupuestos de Interior "protegen a quien nos protege, es decir, la Policía Nacional y la Guardia Civil" con más medios y una reposición de efectivos.

En su opinión, la partida presupuestaria responde a las necesidades de seguridad en España y garantiza las libertades y derechos de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha