Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE e IU sacan adelante la propuesta para que el Parlamento extremeño recurra ante el TC el cambio de la 'ecotasa'

PSOE e IU sacan adelante la propuesta para que el Parlamento extremeño recurra ante el TC el cambio de la 'ecotasa'

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Se trata de la segunda vez que se vota la misma iniciativa en el pleno del Parlamento de Extremadura, ya que en la sesión anterior, ésta no salió adelante por la ausencia de una diputada del Grupo Parlamentario PSOE-Regionalistas, que provocó que esta propuesta no obtuviera la mayoría absoluta necesaria para su aprobación.

En esa ocasión, la iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, mientras en el pleno de este jueves, ha sido el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-V-Siex el que ha formulado la misma propuesta, que en esta ocasión sí ha salido adelante con los votos de los diputados socialistas y de IU.

Por su parte, los diputados del Grupo Parlamentario Popular han votado en contra de esta iniciativa de presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Etiquetas
stats