eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE e IU sacan adelante la propuesta para que el Parlamento extremeño recurra ante el TC el cambio de la 'ecotasa'

Los grupos parlamentarios Socialista y de Izquierda Unida han sacado adelante la propuesta para que el Parlamento de Extremadura presente un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, en lo relativo a la modificación de la 'ecotasa' y la liberalización de los horarios comerciales.

- PUBLICIDAD -
PSOE e IU sacan adelante la propuesta para que el Parlamento extremeño recurra ante el TC el cambio de la 'ecotasa'

Se trata de la segunda vez que se vota la misma iniciativa en el pleno del Parlamento de Extremadura, ya que en la sesión anterior, ésta no salió adelante por la ausencia de una diputada del Grupo Parlamentario PSOE-Regionalistas, que provocó que esta propuesta no obtuviera la mayoría absoluta necesaria para su aprobación.

En esa ocasión, la iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, mientras en el pleno de este jueves, ha sido el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-V-Siex el que ha formulado la misma propuesta, que en esta ocasión sí ha salido adelante con los votos de los diputados socialistas y de IU.

Por su parte, los diputados del Grupo Parlamentario Popular han votado en contra de esta iniciativa de presentar un recurso de inconstitucionalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha