eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE e IU reprochan a Gallardón que no comparezca por la ley de aborto

- PUBLICIDAD -
Gallardón dice que "por primera" vez una ley no contempla penas de cárcel por abortar"

Gallardón dice que "por primera" vez una ley no contempla penas de cárcel por abortar"

El PSOE e Izquierda Unida han reprochado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que no comparezca en el Parlamento para explicar el proyecto de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que prepara su departamento.

Tanto el diputado socialista Pedro Muñoz como el de Izquierda Plural Gaspar Llamazares han criticado al ministro por no dar la "oportunidad" a la Cámara de conocer las líneas generales de esa reforma.

Pese a ello, Ruiz-Gallardón no ha mencionado este asunto durante su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso, donde ha comparecido para explicar los proyectos de la comisión de expertos para la nueva Ley orgánica del Poder Judicial y la de Enjuiciamiento Criminal, que pasará a denominarse Código Procesal Penal.

Tampoco ha querido el ministro responder a los periodistas sobre este asunto ni a la entrada de la Comisión ni a la salida.

Ya en el debate en la Comisión, Muñoz le ha recordado al ministro que tiene muchas comparecencias "pendientes", entre ellas una para explicar la reforma de la Ley del Aborto, sobre la que un grupo de expertos ha hecho un informe.

Los nombres de esos expertos no se han dado a conocer, aunque el diputado socialista se "imagina" quiénes pueden haber elaborado el informe.

Desde la Izquierda Plural, Llamazares ha asegurado que el PP sufre un "síndrome confusional" porque "no sabe qué carta quedarse" con la reforma de la Ley del Aborto que, a su juicio, se está debatiendo en la calle y en el propio partido del Gobierno pero "aquí no toca", en alusión al Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha