eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE e Izquierda Plural tachan de "indecente" que Hernando acuse a las víctimas de actuar por dinero

Los grupos parlamentarios del PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han tachado este martes de "indecentes" las declaraciones realizadas por el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando acusando a algunas víctimas del franquismo de acordarse de sus familiares muertos sólo "por dinero".

- PUBLICIDAD -
PSOE e Izquierda Plural tachan de "indecente" que Hernando acuse a las víctimas de actuar por dinero

Así lo han puesto de manifiesto la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista y el diputado de ICV, Joan Coscubiela, en las ruedas de prensa posteriores a la Junta de Portavoces al ser preguntados por la denuncia por injurias que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha presentado contra Hernando por sus declaraciones.

Rodríguez considera "indecentes" y "claramente reprobables" las palabras de Hernando, con las que, a su juicio, ha querido ofender a "muchas" personas que llevan "años" luchando contra la "incomprensión" y la "injusticia" de no saber dónde están los restos mortales de sus familiares y de tener "muchas veces" que "suplicar" frente a una administración que "les ha dado la espalda".

"SILENCIO CÓMPLICE" DEL GOBIERNO

"Se trata del ejercicio legítimo de un derecho humano, de que cada uno pueda enterrar a los suyos", ha subrayado la dirigente socialista, quien ha tachado de "inadecuadas" las declaraciones del diputado 'popular'. Además, ha censurado el "silencio cómplice" con el que el Gobierno ha acogido estas palabras y ha criticado que nadie haya llamado a "capítulo" a su autor.

En términos similares se ha expresado el diputado de ICV, Joan Coscubiela, quien ha mostrado su apoyo a las acciones penales anunciadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica contra Hernando por unas afirmaciones "deplorables" que requieren una rectificación "inmediata".

"Es impensable que nadie pueda hablar de la manera que lo hizo, con la falta de respeto que lo hizo --ha dicho--. A veces parece que el problema del PP es que considera que los asesinados por el fascismo no son víctimas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha