Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a la JEC que sancione a Interior por una foto de Rajoy votando

Sánchez llega a Ferraz para seguir el escrutinio rodeado de expectación

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha pedido hoy a la Junta Electoral Central (JEC) que sancione al Ministerio de Interior por difundir en su cuenta de Twitter una imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, votando hoy, en una composición en la que muestra también una fotografía de Adolfo Suárez.

El ministerio de Interior ha emitido hoy un tuit que muestra una imagen en blanco y negro de Adolfo Suárez votando, al lado de otra en color de Mariano Rajoy, con el texto: “Entre estas 2 imágenes han pasado 38 años de historia democrática en España”.

A juicio del PSOE, el uso de la figura del ex presidente Suárez, “respetada por todos los españoles”, para acompañar la imagen del acto de votación del candidato del PP, vulnera la ley electoral que establece que las comunicaciones de los poderes públicos durante la campaña no podrán influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores.

“Huelga decir que el hecho que aquí se pone de manifiesto no puede tratarse en ningún caso de una campaña informativa que resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público sino únicamente de una propaganda electoralista”, subraya la denuncia del PSOE, que reclama la retirada inmediata de ese mensaje en Twitter.

Para los socialistas, el Ministerio del Interior ha tratado de crear un paralelismo entre Suárez y Rajoy, lo que supone un “descarado uso” de los gabinetes de comunicación de carácter institucional para los intereses electorales del PP.

Por todo ello, el PSOE pide la retirada del tuit y la incoación del correspondiente expediente sancionador “al titular del órgano competente en materia de dirección de la política informativa del Ministerio del Interior”.

Etiquetas
stats