Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE recuerda a la Junta de C-LM que “el único precedente” de reforma estatutaria “sin consenso” fue el Plan Ibarretxe

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

Según ha dicho en rueda de prensa tras presentar el Plan Económico del PSOE a los responsables de sindicatos y empresarios en la provincia de Guadalajara, los socialistas “no van a consentir” este “pucherazo electoral”, ya que a su juicio “se está rompiendo un espíritu de consenso que tiene que presidir cualquier reforma de la norma básica de todos los castellano-manchegos”.

A su juicio, este proyecto trata de “algo desconocido en esta región y en cualquier lugar de España” y es una medida que “traerá consigo romper el espíritu de consenso en la norma básica de la Comunidad Autónoma”, como en el Estatuto de Autonomía.

Para el secretario de Organización del Partido Socialista “no hay precedente en ninguna Comunidad Autónoma donde se haya cambiado el Estatuto sin que haya habido un concurso ampliamente mayoritario de una Cámara y de sus fuerzas políticas”.

Óscar López ha dicho que entiende que María Dolores de Cospedal “esté preocupada por perder el poder”, pero “romper el consenso no tiene pase y el PSOE va a estar frontalmente en contra”.

EL 'FRACKING' PLANTEA “MUCHOS RIESGOS”

En otro orden de cosas, Óscar López se ha referido a la utilización de técnicas de 'fracking' para buscar hidrocarburos en zonas de la región afirmando que “se trata de una práctica que plantea muchos riesgos y desde luego deja muchas dudas”.

“El PSOE está en contra y queremos que haya información clara y transparente en relación con esta practica que tiene muchos riesgos y más en zonas que han tenido un desarrollo económico basado en el medio ambiente, en el turismo y en el desarrollo rural”, ha dicho.

Etiquetas
stats