eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE balear denuncia a la Junta Electoral a un presentador de la radio pública IB3 por "pedir el voto al PP"

La coordinadora electoral de los socialistas de Baleares PSIB, Isabel Oliver, ha interpuesto este jueves una denuncia contra un presentador de un programa en IB3 Ràdio, por haber "pedido el voto al PP" durante la emisión del espacio que dirige.

- PUBLICIDAD -

En la denuncia, los socialistas explican que el pasado 19 de mayo el locutor, tras preguntar a un colaborador a quién iba a votar, aconsejó votar a los 'populares' si querían que hubiera "continuidad" y, después de que el colaborador dijera que él no hacía apologías y el locutor contestó que él no las hacía. "El PP es el mejor y pienso que le tenéis que ir a votar", dijo.

Según los socialistas, estas declaraciones en un programa de la radio pública "vulneran la obligación de pluralismo político y social, de igualdad, de proporcionalidad y de neutralidad informativa que le es exigible al ente público", principios que recoge el artículo 66 de la Loreg y la instrucción 4/2011, detallan.

Por todo ello, el PSIB reclama que se abra un expediente sancionador a IB3 por la petición directa del voto para el PP por parte de uno de sus presentadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha