Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE anuncia que reformará Ley Segunda Oportunidad para emprendedores

El PSOE anuncia que reformará Ley Segunda Oportunidad para emprendedores

EFE

Segovia —

0

El secretario federal de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha afirmado hoy en Segovia que su partido va a reformar la conocida como “Ley de la Segunda Oportunidad”, para que “sea efectiva de verdad” cuando haya fracasado una aventura emprendedora y no se pueda hacer frente a las deudas contraídas.

De la Rocha, que ha acompañado a los candidatos del PSOE por Segovia, Juan Luis Gordo y Félix Montes, a un acto con miembros de la federación empresarial y de la Cámara de Comercio, ha explicado a los periodistas que la reforma va encaminada a que, si ha habido un fracaso, “los emprendedores y autónomos puedan volver a emprender”.

Entre otras medidas, de alcanzar el Gobierno, los socialistas están dispuestos a “eliminar el periodo de cinco años en el que las deudas exoneradas pueden ser reclamadas y otorgarán a los créditos públicos un tratamiento similar al que gozan las entidades mercantiles en los concursos”.

Además, ha anunciado que protegerán a colectivos especialmente vulnerables, “como paralizar una ejecución hipotecaria en caso de insolvencia justificada a un deudor que tenga a cargo un menor de edad o un dependiente”.

En su intervención, el dirigente del PSOE ha abogado por cambiar el modelo productivo, para ser competitivos por valor añadido, calidad e innovación, “en lugar de por salarios bajos, y aumentar el tamaño medio de las empresas”.

Ha hecho hincapié en que es preciso “alcanzar una economía realmente competitiva, de alta productividad, que permita el acceso a la riqueza de la mayoría de los ciudadanos y empresas, que favorezca la igualdad; esa será la verdadera salida de la crisis”.

El secretario federal de Economía socialista ha mostrado también la necesidad de “ayudar a las empresas a crecer, a fusionarse, a expandirse; fomentar agrupaciones sectoriales o 'cluster' empresariales; posibilitar que las pymes formen Uniones Temporales de Empresas (UTE) de forma sencilla, ágil y económica”.

A su juicio, “es imprescindible incrementar el tamaño medio de nuestras empresas para mejorar su empleo, su productividad y su capacidad de internacionalización”.

Además, ha considerado como objetivo prioritario “reducir las trabas burocráticas y fiscales a las que se enfrentan nuestros emprendedores, muy superiores a las de países de nuestro entorno”.

Entre otras medidas, ha anunciado que se “extenderá la tramitación telemática a todas las operaciones y se ampliará el silencio administrativo positivo de manera general, haciendo posible la creación de una empresa en un día por vía telemática”.

Etiquetas
stats