eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE critica que la Lomce "dé facilidades" a los centros que diferencian por sexo

- PUBLICIDAD -
La Lomce resarcirá a los centros que no recibieron concierto al diferenciar por sexo

La Lomce resarcirá a los centros que no recibieron concierto al diferenciar por sexo

El portavoz de Educación en el Senado, Vicente Álvarez Areces, ha criticado hoy que la reforma educativa dé facilidades a los centros concertados que diferencian por sexo y que, con la nueva enmienda de UPN aceptada por el PP, se deje volver a solicitar conciertos a aquellos a los que se les denegó en 2013.

Tras terminar en la Cámara Alta la reunión de ponencia en la que el PP ha informado de que acepta 16 enmiendas de la oposición y 25 del grupo popular, Álvarez Areces ha mostrado a la prensa el rechazo del PSOE a que se "abra de nuevo la puerta"" para que los centros diferenciados "puedan tener viabilidad en el concierto".

En algunos casos, esos centros a los que se les había rechazado la solicitud del concierto había sido por tener "sentencias en contra" o por "discriminación", ha remarcado.

"Les dan facilidades para que se incorporen en aquellos sitios que hasta ahora no pudieron o tenían resoluciones en contra", ha señalado el senador socialista respecto a la docena de colegios concertados de Andalucía a los que este año se les denegó el concierto por seguir un modelo educativo diferenciado.

La educación diferenciada es "totalmente negativa", se trata de un modelo de escuela que "ya no existe, es del pasado", ha asegurado.

"Lo que está claro es que ellos -el PP- defienden esa modalidad y nosotros estamos totalmente en contra; la mayor parte de los grupos no estamos de acuerdo en que esos centros que diferencian tengan financiación pública, otra cosa es que funcionen", ha argumentado.

Ha insistido en que el PSOE va a rechazar el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) porque es ideológico, rompe el pacto educativo de la Transición, favorece la enseñanza concertada, convierte la red pública en una subordinada a la concertada y acaba en muchas comunidades con el equilibrio que marca que el 70 % del sistema es público.

Además, ha calificado de "ficción" que el PP acepte en el Senado un total de 41 enmiendas y así, a su juicio, "dé idea de cierta flexibilidad".

Las cinco enmiendas que el PP ha aceptado del PSOE en el Senado se refieren, por ejemplo, a que se prestará "especial interés en Primaria a la atención personalizada de los alumnos, la realización de diagnósticos precoces y el establecimiento de mecanismos de refuerzo" o a que "los procedimientos de admisión a la Universidad deberán realizarse en condiciones de accesibilidad para los alumnos con discapacidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha