Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-M hará una campaña “de calle”, con más presencia de Sánchez y poniendo en valor la gestión de sus alcaldes

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha desgranado este lunes el secretario de organización PSOE-M y diputado regional, Enrique Rico, durante un encuentro informativo celebrado este lunes en la sede de los socialistas madrileños.

“Quedan 28 días para unas elecciones cruciales, que van a estar marcadas por lo sucedido en estos últimos seis meses. El 20-D el PSOE entendió el mensaje de los ciudadanos: que nos pusiéramos de acuerdo para propiciar un cambio”, ha comenzado resaltando Rico.

El parlamentario socialista ha trasladado que realizarán en la región una campaña electoral “sencilla, de calle, de piel, de contacto con la gente”. “Será una campaña donde defendamos el cambio, sustanciada en propuestas concretas para Madrid sobre --entre otros temas-- Educación, Cultura o Empleo”, ha indicado.

“La cercanía” será el punto clave de esta campaña porque, tal y como ha asegurado, no tienen que tener “miedo al contacto” sino que los ciudadanos “tienen que decir lo que piensan”, que es lo qué se ha hecho mal y qué es lo que tienen que cambiar. Además, ha resaltado que, en términos económicos, será una campaña “más sencilla”.

Por otra parte, ha incidido en que las propuestas que se presenten serán avaladas “por la gestión de los alcaldes” socialistas que demuestran con en el “día a día” que hay “otra forma de hacer las cosas”.

Además, ha señalado que Pedro Sánchez tendrá más presencia en los actos de la Comunidad. “Son muchos los motivos por los que Pedro estará en Madrid: es nuestro secretario general, el cabeza de lista por Madrid y la conoce muy bien porque ha sido concejal del Ayuntamiento”.

“HAY ENCUESTAS DE TODOS LOS COLORES”

En cuanto a los resultados desfavorables que las encuestas preelectorales dan a los socialistas, Rico ha señalado que si algo caracteriza al PSOE es “recuperarse ante lo que dicen las encuestas” aunque ha aseverado que las hay “de todos los colores”.

En lo que se refiere a la abstención, el secretario de Organización ha señalado que les preocupa porque “no es que vaya contra el PSOE sino contra la democracia”. “Tenemos que fomentar que la gente participe, no son una repetición de elecciones sino que son unas nuevas en las que la gente no solo ha observado sino que va a actuar en consecuencia”, ha dicho.

A su juicio, los socialistas en estos seis meses no han dado “razones” para los que los ciudadanos que les votaron dejen se hacerlo sino “razones y motivos” para que les voten ahora. “Somos la única alternativa de cambio, la única alternativa a un Gobierno de la derecha”, ha concluido.

Etiquetas
stats