Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-M reprocha a Ahora Madrid que no sea “limpio” en la acción política

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha advertido hoy de que su grupo se ocupará de que los presupuestos municipales incluyan una partida para aplicar la ley de memoria histórica tras la ruptura de un acuerdo por parte de ese grupo, que no ha sido, a su juicio, “limpio en la acción política”.

“Ya veremos cómo quedan los presupuestos; por supuesto que nos vamos a ocupar de que incluyan la aplicación de la ley de la memoria histórica ahora más que nunca, porque ahora sabemos que depende de nosotros”, ha dicho Causapié a los periodistas cuando éstos le han preguntado si afectará de algún modo el resultado de la votación plenaria de hoy al presupuesto pactado con Ahora Madrid.

Causapié ha mostrado su “sorpresa” por el cambio de criterio de Ahora Madrid, que ha decido posponer un pacto alcanzado con el PSOE para eliminar las calles franquistas y ha permitido con su abstención, la de Ciudadanos, y los votos en contra del PP que el pleno municipal no debata hoy la moción urgente presentada por los socialistas.

“Me he quedado realmente muy sorprendida cuando he visto que estaba sucediendo esto; yo prefiero que a aquello que nos comprometamos sea lo que hagamos en el pleno”, se ha quejado Causapié.

Su grupo había pactado con Ahora Madrid realizar un plan y delimitar las calles y espacios afectados que hagan “clara mención a acontecimientos relacionados” con la dictadura para sustituirlos “en muy poco tiempo” por nombres de mujeres o luchas y reivindicaciones históricas de la defensa de la dignidad y los derechos humanos.

“Es algo que simplemente no nos ha gustado”, “no nos parece razonable ni limpio en la acción política”, ha lamentado Causapié, quien, pese a señalar que “hoy no se ha podido confiar” en Ahora Madrid, ha recordado que otros días sí se han logrado acuerdos.

“Nos hemos quedado solos defendiendo la memoria histórica de este país”, ha lamentado Causapié, que ha ironizado sobre el hecho de que “por una vez Rita Maestre (Ahora Madrid) haya conseguido que la aplauda Esperanza Aguirre (PP)”.

Etiquetas
stats