Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-M avisa: “Cuanto más se retrase el congreso más se infectan las heridas”

PSOE-M avisa: "Cuanto más se retrase el congreso más se infectan las heridas"

EFE

Madrid —

0

La secretaria general del PSOE de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, defenderá mañana ante el Comité Federal que el congreso debe celebrarse “cuanto antes”, ya que, a su juicio, “cuanto más se retrase, más se infectan las heridas y se da pie a extremismos que no ayudan” a recomponer el partido.

Así se lo ha trasladado Sara Hernández al presidente de la gestora, Javier Fernández, en la conversación telefónica que ambos han mantenido hace pocos días, dentro de la ronda de conversaciones que ha realizado el asturiano con los líderes territoriales antes de proponer mañana al comité la fecha del 39 Congreso Federal, han señalado a Efe fuentes de su entorno.

La dirigente madrileña comunicó a Fernández su deseo de que, tanto el Congreso Federal, como el regional de los socialistas madrileños, tengan lugar “antes del verano”, lo que situaría el primero en abril y no en junio, como previsiblemente propondrá mañana Fernández y aprobará el comité.

La líder del PSOE-M, que apoyó hasta el final al exsecretario general Pedro Sánchez, defenderá también mañana la necesidad de debatir “sobre políticas, no sobre personas”, y propondrá “analizar con profundidad el papel de la militancia” en su organización, con el objetivo de que “se dé más valor al militante”, según las fuentes.

Otro de los puntos de discrepancia con la gestora, que la madrileña pretende poner sobre la mesa es el de la “relación con el resto de los partidos” en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats