eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un diputado del PSOE pide de nuevo la dimisión de Mato, ahora por viajar a Disneyland Paris con dinero de 'Gürtel'

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por haber viajado a Disneyland Paris con dinero de la trama 'Gürtel'.

- PUBLICIDAD -
Un diputado del PSOE pide de nuevo la dimisión de Mato, ahora por viajar a Disneyland Paris con dinero de 'Gürtel'

"Si Mato fue a Disney con dinero del Gürtel, mejor que dimita", ha señalado el socialista en un comentario en 'Twitter', recogido por Europa Press.

Según un informe de la Agencia Tributaria, la trama 'Gürtel' corrió con parte de los gastos de un viaje a Disneyland París que realizó la ministra de Sanidad, Ana Mato, en 1998, cuando era diputada nacional por el PP. El importe que tuvo este regalo ascendió, al menos, a 3.635 francos franceses.

Este informe, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso 'Gürtel'.

Olmos ya había solicitado la dimisión de Mato en febrero cuando un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), remitido igualmente al juez Pablo Ruz, detallaba los supuestos pagos de la trama a la familia de la ministra, por un cómputo total de 60.000 euros, entre los que se encontraba el pago de bolsos, viajes o confetis para fiestas familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha