Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado del PSOE pide de nuevo la dimisión de Mato, ahora por viajar a Disneyland Paris con dinero de 'Gürtel'

Un diputado del PSOE pide de nuevo la dimisión de Mato, ahora por viajar a Disneyland Paris con dinero de 'Gürtel'

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si Mato fue a Disney con dinero del Gürtel, mejor que dimita”, ha señalado el socialista en un comentario en 'Twitter', recogido por Europa Press.

Según un informe de la Agencia Tributaria, la trama 'Gürtel' corrió con parte de los gastos de un viaje a Disneyland París que realizó la ministra de Sanidad, Ana Mato, en 1998, cuando era diputada nacional por el PP. El importe que tuvo este regalo ascendió, al menos, a 3.635 francos franceses.

Este informe, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso 'Gürtel'.

Olmos ya había solicitado la dimisión de Mato en febrero cuando un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), remitido igualmente al juez Pablo Ruz, detallaba los supuestos pagos de la trama a la familia de la ministra, por un cómputo total de 60.000 euros, entre los que se encontraba el pago de bolsos, viajes o confetis para fiestas familiares.

Etiquetas
stats