Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide que Mato y Gallardón expliquen el “retroceso” en la lucha contra el maltrato

El PSOE pide que Mato y Gallardón expliquen el "retroceso" en la lucha contra el maltrato

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario socialista ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de los ministros de Sanidad y Justicia, Ana Mato y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, por el “grave retroceso” en las políticas de lucha contra la violencia machista.

En concreto, ha registrado nueve solicitudes de comparecencia en la Comisión de Igualdad para que Mato, Gallardón y también la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, expliquen cómo “desvirtúa” la lucha contra el maltrato la reforma del Código Penal.

También quiere que den cuentas sobre los “obstáculos” en la lucha contra esta lacra que, a juicio, del PSOE, introduce la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial, y que analicen las consecuencias de la “desaparición” de las políticas de igualdad y el “desmantelamiento” de la red de información y asistencia a víctimas de los ayuntamientos a causa de la reforma local.

El grupo socialista, asimismo, emplaza al Ejecutivo a explicar los “retrocesos” introducidos en la reforma educativa en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista.

Etiquetas
stats