Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Melilla pregunta a Gobierno por qué mantuvo a yihadista en el centro de menores “si vislumbró su radicalización”

EUROPA PRESS

MELILLA —

La también diputada autonómica socialista se ha referido así a las declaraciones del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, que aseguró que al detenido en Melilla por la Policía Nacional en el marco de una operación antiterrorista, “se le vislumbró la radicalización”.

La número uno de los socialistas melillenses, que ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de España y Marruecos por el desmantelamiento de la célula terrorista, ha mostrado su “preocupación” por el hecho de que el detenido podría haber hecho tareas de captación y adoctrinamiento “aprovechando su puesto de trabajo en el centro de reeducación de menores”.

“Nos preocupa cómo se hacen las contrataciones”, ha indicado la portavoz del PSOE, que ha recordado que la pasada legislatura el Grupo Socialista ya se interesó por saber cómo se llevaban a cabo.

De hecho, el Grupo Socialista ha pedido por escrito una Comisión en la que comparezcan tanto el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, como el director del centro de menores en el que trabajaba el detenido, para pedir explicaciones y aclarar todas estas cuestiones.

En cualquier caso, Rojas ha planteado la necesidad de estudiar si los centros de menores deben ser gestionados directamente por el Ayuntamiento, en lugar de a través de la externalización, tal y como se hace ahora. “Deberíamos plantearnos y empezar a debatir si debe ser el Ayuntamiento el que, directamente, gestione estos centros”, ha concluido.

Etiquetas
stats