Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La líder del PSOE de Melilla apoya a Pedro Sánchez en un entendimiento con Podemos

La líder del PSOE de Melilla apoya a Pedro Sánchez en un entendimiento con Podemos

EUROPA PRESS

MELILLA —

A preguntas de los periodistas sobre por la entrevista de Pedro Sánchez en La Sexta, Rojas ha señalado que el ex líder del PSOE fue “claro y sincero” y calificó como “muy buena” dicha entrevista.

En concreto, a propósito de la posibilidad de dialogar con formaciones como Podemos, que Sánchez defendió en la entrevista televisiva, Rojas se mostró favorable. “Desde que apareció Podemos, la izquierda de este país esta divida, si quiere volver a gobernar, es normal que tengamos que entendernos”, expuso.

Al hilo, la líder del PSOE local también se ha mostrado de acuerdo con el hecho de ponerle fecha ya a un Congreso Federal. “El PSOE está sin un liderazgo nacional, necesitamos un proyecto con un líder al frente”, argumentó, y apuntó que deben poner una fecha “ya” para la celebración de dicho congreso.

“RAJOY DE PUENTE”

Por otro lado, Gloria Rojas ha manifestado que “llevamos meses escuchando, de forma intensa y constante, que era urgente formar gobierno para llevar a cabo las reformas que hacen falta en este país y lo primero que ha hecho Rajoy, tras ser investido Presidente, es irse de puente”.

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, reconocía la sorpresa que le ha causado este hecho. “Lo razonable es que hubiese formado gobierno y se reuniese con el equipo que va a contar”, dejó claro.

La líder socialista se ha preguntado si había tanta urgencia para formar gobierno por qué el PP no apoyó a Pedro Sánchez cuando se presentó para ser presidente. “El PP sólo ha velado por sus propios intereses y por mantenerse en el poder”, ha subrayado.

La diputada del Grupo Municipal del PSOE, que ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación tras tomar parte en el acto institucional del cementerio por el Día de los Difuntos, se ha referido a las opiniones vertidas por el presidente local, Juan José Imbroda, en redes sociales, en las que apuntaba que un Gobierno Socialista supondría realizar referéndums en Euskadi y Cataluña y la “abolición” de la Constitución.

“El PSOE ha sido el partido que más ha gobernado España en la historia de la democracia y, mientras ha habido gobiernos socialistas, España ha estado unida”, ha asegurado. Sin embargo, ha denunciado que “han sido los Gobiernos del PP ”los que más han perjudicado“ las relaciones con determinadas comunidades del país y favorecido esa posible ruptura”.

Etiquetas
stats