eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE exige "responsabilidades políticas" a Monago y Acedo por la "polémica" del World Padel Tour

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido "responsabilidades políticas" al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y al alcalde de la capital autonómica, Pedro Acedo, por su actuaciones en la "polémica" suscitada en torno a la prueba del World Padel Tour en el Anfiteatro romano.

- PUBLICIDAD -

Para Rodríguez Osuna el "comportamiento" de ambos dirigentes extremeños "demuestra" que "ni quieren, ni trabajan, ni desean lo mejor para Mérida", al tiempo que les ha pedido que tengan "un mínimo de decencia política y dejen de engañar a los emeritenses".

"Me parece escandaloso, además de bochornoso el ridículo que han hecho y continúan haciendo Acedo y Monago cuando utilizan al Consorcio para justificar sus erróneas propuestas tomadas en torno a su decisión de ubicar en el anfiteatro romano el campeonato del World Pádel Tour", ha espetado el candidato socialista en una nota de prensa.

Osuna ha realizado estas declaraciones tras un comunicado de los técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en el que indican que no han emitido "ningún tipo de informe técnico" sobre la viabilidad del proyecto en el Anfiteatro romano emeritense.

Si existía ese informe, se pregunta Osuna, por qué "no ha informado de ello la propia vicepresidenta del Gobierno autonómico en sus distintas comparecencias públicas". A su juicio, "parece como si ahora, deprisa y corriendo, estuvieran intentado justificar o argumentar con algún que otro documento ad hoc, la desastrosa decisión que tomaron".

Finalmente, ha puesto de manifiesto su "malestar y profunda decepción" por el "comportamiento" del director técnico del Consorcio, Miguel Alba, en este asunto, en tanto que "se ha preocupado más de amparar y justificar las decisiones de los demás, que en preservar el buen uso de los monumentos de Mérida", ha indicado Rodríguez Osuna.

"El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida no debe estar para proteger a los políticos sino para proteger, preservar, cuidar y velar por la totalidad de los monumentos de la ciudad de Mérida y su correcta utilización y uso", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha