Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pradas (PSOE) pide a Monago que explique en el Parlamento sus viajes a Canarias y conmina a PP a aprobar un código ético

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente extremeño, según informa 'Público', realizó 32 viajes a Canarias cargados al presupuesto de las Cortes Generales por Monago durante su etapa como senador en la pasada legislatura. Tras esta información, el PSOE quiere que Monago facilite su agenda oficial durante estos viajes “y las tareas que le habían sido encomendadas” ante las “claras sospechas de que han sido viajes no justificados”.

Unas explicaciones que el dirigente socialista hace extensibles al Grupo Parlamentario Popular en el Senado ya que estos viajes eran en calidad de calidad de senador por Extremadura.

Si las explicaciones ofrecidas, según ha incidido Pradas, no son satisfactorias, desde el principal partido de la oposición se reclama a Monago que devuelva el dinero “de manera inmediata”. El PP no puede pedir “sacrificios a los ciudadanos y gastar el dinero público en actos privados”.

Abundando en esta idea, Pradas ha defendido que los cargos públicos deben “moverse con austeridad y más en este momento en el que los ciudadanos tienen que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes”.

Asimismo, ha conminado al partido de Mariano Rajoy a aprobar un código ético como el de los socialistas para sus cargos públicos y militantes basado en “el compromiso con la austeridad, la transparencia, el respeto y la responsabilidad” como “pilares del funcionamiento de los representantes políticos”.

Etiquetas
stats