Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Montoro que la Agencia Tributaria colabore con la Justicia

El PSOE pide a Montoro que la Agencia Tributaria colabore con la Justicia

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha reclamado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que dé instrucciones a la Agencia Tributaria para colaborar con la Justicia y facilite la información solicitada por el juez de la Audiencia Nacional sobre donaciones recibidas por el PP en el marco del caso Bárcenas.

En un comunicado, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha considerado “inaudito” que la Agencia Tributaria “contravenga las indicaciones” del juez cuando está intentando determinar “el alcance de un presunto fraude a las arcas públicas por parte del partido del Gobierno”.

La Agencia Tributaria ha contestado a Ruz que no va a redactar el informe porque ya se pronunció al respecto en documentos anteriores, en los que sostuvo que no hay delito porque esas cantidades no tributarían.

El dirigente del PSOE ha invocado la “obligación” de que la Agencia Tributaria colabore con los tribunales, “máxime cuando se trata de esclarecer asuntos judiciales” como “el escándalo de la financiación irregular del PP”.

Pradas ha denunciado “la utilización partidaria” que se hace de la Agencia Tributaria con la permisividad del ministro de Hacienda.

“A las filtraciones y amenazas a partidos de la oposición, periodistas o actores, se suman estos posicionamientos obstruccionistas que trasladan una imagen que no sólo perjudica la investigación, sino a ejemplaridad que debe guiar a quienes están encargados de recaudar nuestros impuestos”, ha criticado Pradas.

A juicio del 'número tres' del PSOE, el PP quiere “pasar de largo por haber llevado una contabilidad en B y pagar con ella sobresueldos, campañas y obras en las sedes del PP” y al mismo tiempo, “convencer de que no tienen que pagar impuestos por este tipo de actividades”.

Etiquetas
stats