eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE lamenta que Montoro no dé el mismo trato a Andalucía que a las regiones gobernadas por el PP

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado este miércoles que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no dé el mismo trato a Andalucía que a las regiones en las que el PP gobierna y ha exigido al Gobierno que cumpla con la región como lo hace con otras comunidades 'populares'.

- PUBLICIDAD -
El PSOE lamenta que Montoro no dé el mismo trato a Andalucía que a las regiones gobernadas por el PP

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Jiménez se ha pronunciado así después de que este martes el propio Montoro anunciase que el Gobierno cumpliría con Extremadura con la deuda que establece su Estatuto de Autonomía justificando esa decisión en el propio texto estatutario extremeño, en el nivel de financiación, el PIB o la tasa de desempleo.

Así las cosas, el socialista andaluz ha indicado que Andalucía se "alegra" de que el Gobierno atienda los compromisos con Extremadura porque con ello reconoce que "las comunidades autónomas también son Estado" y ha subrayado que, de la misma forma que hace con la región vecina, "tiene que cumplir con Andalucía".

"Pedimos el mismo trato y vamos a reclamar hasta el último céntimo que nos corresponda. Nos alegra que Montoro sea capaz de sentarse a negociar con Extremadura pero desde Andalucía llevamos dos años reclamando la reunión de la Comisión Bilateral y no hemos conseguido la más mínima deferencia", ha dicho.

En esa línea, ha afeado que mientras que el titular de Hacienda anunciaba ese cumplimiento con Extremadura, los diputados del PP en la Comisión de Presupuestos "ratificaron su desprecio sistemático a Andalucía" votando en contra de las enmiendas socialistas que reclamaban aspectos como el cumplimiento del Estatuto o el Plan Extraordinario de Empleo para la región.

"No se puede pagar consignaciones con una comunidad autónoma porque allí gobierne el PP y marginar durante años al Gobierno de la Junta y a los andaluces porque éstos hayan decidido precisamente que no les gobierne la derecha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha