Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lamenta que Montoro no dé el mismo trato a Andalucía que a las regiones gobernadas por el PP

El PSOE lamenta que Montoro no dé el mismo trato a Andalucía que a las regiones gobernadas por el PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Jiménez se ha pronunciado así después de que este martes el propio Montoro anunciase que el Gobierno cumpliría con Extremadura con la deuda que establece su Estatuto de Autonomía justificando esa decisión en el propio texto estatutario extremeño, en el nivel de financiación, el PIB o la tasa de desempleo.

Así las cosas, el socialista andaluz ha indicado que Andalucía se “alegra” de que el Gobierno atienda los compromisos con Extremadura porque con ello reconoce que “las comunidades autónomas también son Estado” y ha subrayado que, de la misma forma que hace con la región vecina, “tiene que cumplir con Andalucía”.

“Pedimos el mismo trato y vamos a reclamar hasta el último céntimo que nos corresponda. Nos alegra que Montoro sea capaz de sentarse a negociar con Extremadura pero desde Andalucía llevamos dos años reclamando la reunión de la Comisión Bilateral y no hemos conseguido la más mínima deferencia”, ha dicho.

En esa línea, ha afeado que mientras que el titular de Hacienda anunciaba ese cumplimiento con Extremadura, los diputados del PP en la Comisión de Presupuestos “ratificaron su desprecio sistemático a Andalucía” votando en contra de las enmiendas socialistas que reclamaban aspectos como el cumplimiento del Estatuto o el Plan Extraordinario de Empleo para la región.

“No se puede pagar consignaciones con una comunidad autónoma porque allí gobierne el PP y marginar durante años al Gobierno de la Junta y a los andaluces porque éstos hayan decidido precisamente que no les gobierne la derecha”.

Etiquetas
stats