Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta a Montoro si puede desmentir que Granados o su familia se acogieron a la amnistía fiscal

El PSOE pregunta a Montoro si puede desmentir que Granados o su familia se acogieron a la amnistía fiscal

EUROPA PRESS

MADRID —

Ésta es la nueva pregunta que el portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha registrado en el Congreso después de que la Mesa de la Cámara le pidiera que reformulase un interrogante similar sobre este asunto en el que citaba explícitamente a Granados.

El órgano de gobierno del Congreso echó para atrás esta cuestión alegando que el Gobierno, atendiendo a la Ley General Tributaria, no puede dar información sobre contribuyentes concretos, según precisaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

PREGUNTA MÁS GENÉRICA

Es por ello que ahora el dirigente socialista ha optado por una redacción de su pregunta más genérica pero, en realidad, viene a interesarse por lo mismo que su interrogante inicial, esto es, conocer si Granados se benefició de la amnistía fiscal promovida por Montoro.

En el texto registrado, que recoge Europa Press, Saura explica que el titular de Hacienda ha venido realizando, en sede parlamentaria, afirmaciones --“algunas de ellas posteriormente desautorizadas por la realidad”--, en las que negaba que determinadas personas vinculadas a las más relevantes tramas de corrupción política, entre las que se encuentran importantes miembros del PP, se hubieran acogido a la amnistía fiscal.

Por ello, pide ahora a Montoro que le informe si tiene intención de realizar algún tipo de desmentido sobre las informaciones que apuntan a que Granados o alguien de su familia se habría acogido a la mencionada amnistía fiscal, y que le aclare, además, si la contestación será por escrito o bien utilizará, “como en ocasiones anteriores”, sus intervenciones parlamentarias para hacerlo.

Etiquetas
stats