eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pregunta a Montoro si puede desmentir que Granados o su familia se acogieron a la amnistía fiscal

El PSOE quiere saber si el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tiene alguna intención de desmentir las informaciones que apuntan a que el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior Francisco Granados, principal imputado en la trama de corrupción denominada 'Operación Púnica', o alguien de su familia se acogió a la llamada amnistía fiscal.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pregunta a Montoro si puede desmentir que Granados o su familia se acogieron a la amnistía fiscal

Ésta es la nueva pregunta que el portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha registrado en el Congreso después de que la Mesa de la Cámara le pidiera que reformulase un interrogante similar sobre este asunto en el que citaba explícitamente a Granados.

El órgano de gobierno del Congreso echó para atrás esta cuestión alegando que el Gobierno, atendiendo a la Ley General Tributaria, no puede dar información sobre contribuyentes concretos, según precisaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

PREGUNTA MÁS GENÉRICA

Es por ello que ahora el dirigente socialista ha optado por una redacción de su pregunta más genérica pero, en realidad, viene a interesarse por lo mismo que su interrogante inicial, esto es, conocer si Granados se benefició de la amnistía fiscal promovida por Montoro.

En el texto registrado, que recoge Europa Press, Saura explica que el titular de Hacienda ha venido realizando, en sede parlamentaria, afirmaciones --"algunas de ellas posteriormente desautorizadas por la realidad"--, en las que negaba que determinadas personas vinculadas a las más relevantes tramas de corrupción política, entre las que se encuentran importantes miembros del PP, se hubieran acogido a la amnistía fiscal.

Por ello, pide ahora a Montoro que le informe si tiene intención de realizar algún tipo de desmentido sobre las informaciones que apuntan a que Granados o alguien de su familia se habría acogido a la mencionada amnistía fiscal, y que le aclare, además, si la contestación será por escrito o bien utilizará, "como en ocasiones anteriores", sus intervenciones parlamentarias para hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha