Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE, a Montoro: “Es moroso en sus explicaciones como con su comunidad de vecinos”

Cristóbal Montoro en los pasillos del Congreso

Irene Castro

El PSOE recrimina a Cristóbal Montoro un déficit de explicaciones sobre los casos que afectan a su gestión, como la amnistía fiscal a la que se acogió Rodrigo Rato o las relaciones con la administración pública de la empresa Equipo Económico, de la que el ministro fue fundador. “Sigue siendo moroso en sus explicaciones como parece que también es moroso con su comunidad de vecinos”, le ha espetado la diputada socialista Patricia Hernández durante la sesión de control al Gobierno.

La parlamentaria canaria se ha referido así a la información de eldiario.es, que reveló que el ministro de Hacienda no pagó en 2014 las cuotas de la comunidad de vecinos del chalé que tiene en la localidad de Guadarrama, situada en la sierra madrileña. La empresa que administra la finca comunicó a los vecinos de la urbanización Parque Pyr que Montoro no había pagado los recibos correspondientes al año pasado.

A fecha de 12 de abril de 2015, debía un total de 775,14 euros, según comunicó Administradores Ortega a los vecinos del ministro. Después de que esta redacción contactara con los servicios de prensa de Hacienda, esa empresa emitió un certificado a petición de Montoro en el que aseguraba que ya estaba al corriente de los pagos. El documento tiene fecha de 18 de abril. Hacienda no ha respondido a las preguntas de eldiario.es sobre qué día pagó Montoro las cuotas pendientes.

El ministro ha evitado responder a la alusión de Hernández sobre los impagos a la comunidad de vecinos. Sobre la contratación de Equipo Económico con las administraciones públicas, el titular de Hacienda tampoco ha dado muchos detalles. “¿Cómo voy a explicar la actividad de una empresa en la que no estoy?”, ha comenzado Montoro en su réplica. “Tiene argumentos que son epatantes”, ha contestado a la diputada del PSOE, que le ha preguntado si los clientes de la empresa que fundó se han acogido a la amnistía fiscal.

“Es una más donde la derecha, ustedes, mezclan lo privado con lo público”, le ha dicho Hernández que, además de pedir la publicación de los beneficiarios de la medida aprobada en 2012, ha asegurado que Montoro tiene “demasiadas razones por las que debe dar explicaciones y dimitir”.

Etiquetas
stats