Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Morenés que el JEME rectifique sus declaraciones sobre Cataluña

El JEME afirma que "a todos nos duele España", en referencia a la situación en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dicho hoy que espera que el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Jaime Domínguez Buj, “rectifique” y “aclare” sus declaraciones sobre la situación de Cataluña y que el ministro Pedro Morenés le pida una “rectificación urgente”.

Buj ha comparado el proceso independentista catalán con la pérdida de las colonias españolas en 1898 y ha señalado que históricamente ese tipo de procesos surgen “cuando el poder central es débil”.

Hernando ha calificado esas palabras de “profundamente inadecuadas e impropias de una persona de su responsabilidad” y ha insistido en exigir una rectificación.

Etiquetas
stats