Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Móstoles exige la dimisión de otro concejal por su relación con Cofely

El PSOE de Móstoles exige la dimisión de otro concejal por su relación con Cofely

EFE

Móstoles —

0

El portavoz y secretario general del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha exigido la dimisión del concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, ante las presuntas irregularidades cometidas en el contrato adjudicado a la empresa de suministros Cofely por 73 millones de euros.

El portavoz socialista denuncia que aún no hayan recibido “ni una sola explicación pública” por parte de Sánchez, responsable político de lo que ocurre en su Concejalía, la cual gestionó el contrato con Cofely.

Dicha adjudicación está siendo investigada por la Audiencia Nacional en la trama de la operación Púnica que derivó la semana pasada en la detención y dimisión del concejal adjunto de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla.

Desde el PSOE de Móstoles se preguntan por qué se imputa al concejal delegado de Medio Ambiente en la presunta actuación en la gestión de este contrato “cuando este concejal no tenía ningún tipo de responsabilidad en la contratación del mismo”, han explicado.

Así, consideran que, en política, “tanta responsabilidad existe por las acciones como también por las omisiones en el control de lo que se hace”, por eso no entienden el silencio ni que el responsable político de esta gestión “no diga nada”.

Es por ello que los socialistas han exigido su dimisión, pues Lucas ha afirmado que “esta no es la persona idónea para gestionar esta Concejalía” y han solicitado al alcalde, Daniel Ortiz, que nombre a otra persona que “dé garantías de una buena gestión”.

Etiquetas
stats