Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-NC presenta en Telde (Gran Canaria) su agenda para apartar al PP del Gobierno de España

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

En un comunicado, los candidatos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Sebastián Franquis y al Senado por Gran Canaria, José Miguel Rodríguez, explicaron a los vecinos del municipio los puntos principales de su programa electoral.

Aquí, Franquis recordó que el acuerdo político entre PSOE y Nueva Canarias no responde a la casualidad sino a “cuatro años de coincidencia en la Cámara Baja en asuntos de primera magnitud como el voto en contra de la Lomce, la ley mordaza, o la reforma laboral”.

Por su parte, Rodríguez subrayó que el desempleo se ha convertido en “una lacra en Canarias” y “nadie ha puesto soluciones sobre la mesa en ningún momento durante estos cuatro años.

El candidato recordó también que en Canarias hay una serie de instrumentos que pueden ayudar a cambiar el sentido a la destrucción de empleo como es el Régimen Económico y Fiscal y el reconocimiento del Archipiélago como Región Ultraperiférica “que sí está reconocido en la Unión Europea y no en la Constitución española”.

Asimismo, la coalición PSOE-NC apuntó que el documento político firmado por ambas formaciones recoge objetivos de trabajo estratégicos para la recuperación económica de Canarias, siendo el primero de ellos lograr el 100% de compensación al transporte de mercancías “para poder competir con el resto del territorio español en igualdad de condiciones empresariales”, explicó Pedro Quevedo.

Finalmente, el candidato al Congreso señaló a los asistentes que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que más ha castigado a Canarias en la historia de la Democracia.

“Por ello, la coalición electoral incluye los objetivos de ganar las elecciones en Canarias y lograr que el secretario general, Pedro Sánchez, sea el próximo presidente del Gobierno de España”.

Etiquetas
stats