Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a NC que cumpla sus acuerdos y deje a Rajoy “echar números”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha llamado hoy al diputado electo de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, a “cumplir” los acuerdos que tienen firmados y a dejar al presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, que “empiece a echar números”.

Hernando ha contestado así, en una rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva socialista, a las declaraciones a Efe en las que Quevedo no ha descartado abstenerse en la investidura de Rajoy, a pesar de que su acuerdo con el PSOE le obliga a apoyar a Pedro Sánchez si se postula como presidente.

“No sé en base a qué cuentas está haciendo esa hipótesis el señor Quevedo, pero el señor Rajoy que empiece a echar números”, ha apuntado el dirigente socialista, ya que el candidato del PP necesitaría de la abstención del PSOE para revalidar su cargo.

A ese respecto, se ha preguntado si “se va a presentar Rajoy a la investidura” y ha subrayado que ayer “no lo anunció” y que le parece “profundamente llamativo” que no lo hiciera.

“Primero los bueyes y luego el carro”, ha recomendado Hernando al diputado de NC, al que ha recordado que sus partidos tienen un “acuerdo con una serie de responsabilidades por ambas partes y una serie de acuerdos” que los socialistas piensan que “se van a cumplir”.

Etiquetas
stats