eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE califica de vergüenza que el PP defienda a Baltar, Fabra o Bárcenas

- PUBLICIDAD -
El PSOE califica de vergüenza que el PP defienda a Baltar, Fabra o Bárcenas

El PSOE califica de vergüenza que el PP defienda a Baltar, Fabra o Bárcenas

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado de "vergüenza" que el PP defienda y minimice los casos "Baltar en Galicia, Fabra en Valencia o Bárcenas en Madrid", lo que a su juicio demuestra que "no ha calculado" ni tiene "ni idea" de la repulsa social que provoca la corrupción.

La portavoz socialista ha hecho estas consideraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntada por la decisión de la Cámara de Comercio de Castellón de no adoptar medidas sobre el futuro de su secretario general, Carlos Fabra, hasta que la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales sea firme.

Rodríguez ha recordado que ese nombramiento depende del PP y del presidente de la Comunidad Valenciana, un hecho que en su opinión confirma que "no tienen ni idea de la repulsa social que generan" la corrupción y el delito fiscal y "no han calculado el nivel de tolerancia cero de una sociedad duramente castigada por la crisis que no soporta semejante injusticia".

La portavoz socialista ha dicho que cuando el PP defiende al expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar, el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra o el extesorero del partido Luis Bércenas no es porque sean solidarios, sino porque "están defendiéndose a sí mismos".

"Es porque Baltar es el símbolo de la corrupción en Galicia, Fabra es el símbolo de la corrupción en Valencia y Bárcenas es el símbolo de la corrupción del PP", ha añadido.

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares considera que el hecho de que Fabra vaya a permanecer en su cargo en la Cámara de Comercio es un "desacato político" y un "desacato" a su responsabilidad política.

"Cuando se dice que este señor pasaba por allí y no era ni siquiera dirigente del PP porque todavía le queda el recurso, lo que se plantea es un desacato. Un desacato político y de sus responsabilidades en la Cámara de Comercio, y de sus responsabilidades en el propio PP", ha denunciado.

En los pasillos del Congreso también ha sido preguntada por la sentencia la propia hija de expresidente de la Diputación de Castellón, la diputada del PP Andrea Fabra, que se ha remitido a lo dicho por su partido.

Preguntada cómo se encuentra personalmente después de la condena a su padre ha contestado: "Muy bien, muchas gracias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha