eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve un "tripartito" con el PP, Ciudadanos y Podemos contra Pedro Sánchez porque lo ven "ganador"

El PSOE cree que estos últimos días se está viendo un "tripartito" entre el PP, Ciudadanos y Podemos contra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, porque estos partidos lo ven "ganador" en las próximas elecciones generales.

- PUBLICIDAD -
El PSOE ve un "tripartito" con el PP, Ciudadanos y Podemos contra Pedro Sánchez porque lo ven "ganador"

Según fuentes de la dirección del partidos, el candidato socialista está haciendo una buena campaña y el partido va "de menos a más". Y, por eso, apuntan, Sánchez está siendo objetivo de "ataques" por el resto de formaciones, que se han recrudecido después del debate del pasado lunes.

En Ferraz, el balance que hacen de ese debate --en el que Sánchez confrontó con los candidatos de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría-- es muy positivo. Creen que es el único que hizo propuestas y al que se vio como "presidente".

Y precisamente por eso, argumentan, se ha abierto una campaña de "todos contra Sánchez". De hecho, apuntan que ahí sí "parece" que hay un "tripartito", que lo que demuestra es que ven a Sánchez ganador, una coincidencia que, por otra parte, creen que les puede venir bien, porque lanza el mensaje a la ciudadanía de que "quien puede ganar es el PSOE".

La dirección del PSOE recurre a este término con sorna, después de que el pasado fin de semana el PP alerta de que los socialistas se proponen gobernar España desde un "tripartito de perdedores" con Podemos y Ciudadanos.

ELLOS VAN A SEGUIR SU ESTRATEGIA CONTRA EL PP

Pese a esto, las fuentes consultadas aseguran que el PSOE no va a cambiar de estrategia: van a seguir planteando "propuestas" y confrontando al PP, porque es su enemigo. Así, niegan que ahora vayan a centrarse en atacar a Podemos, a quien ven como "la izquierda minoritaria que se resigna y se arrincona".

En el PSOE no ven que Pablo Iglesias esté remontando y no creen, tampoco, que esté recogiendo votos de Izquierda Unida, un partido con el que, aseguran, se ha portado muy mal y en el que ha sido un "caballo de Troya".

Aunque aseguran que no tienen encuestas propias, la dirección asegura que los sondeos que se están publicando "se equivocan" e insisten en que van a ganar el próximo 20 de diciembre. "Vamos muy bien", afirman.

A su juicio, los mensajes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diciendo que Pedro Sánchez está ya "amortizado", son "un gesto a la desesperada". "Quien verdaderamene está amortizado es Rajoy", recalcan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha